Tu que quieres ser cuando seas grande??? esa era una pregunta que todos los padres nos hacían cuando niños. Nosotros sin saber que decir siempre pensabamos, doctor (nada perdidos), bombero, astronauta, casada (mi hermana).
Creces y llegas siempre a la misma pregunta que es lo que vas a estudiar, a que te quieres dedicar que carrera quieres tener, siempre son este tipo de preguntas.
El sábado en mi tradicional ritual de pronto dos señores comenzaron a discutir acerca de la situación actual del país. Uno comentaba los pro y contra mientras el otro defendía sus puntos. Casi se gritaban mientras discutían ninguno cedía y cada vez que uno ganaba el otro sacaba alguna otra cosa para poder tener revancha.
Mientras crecemos nos volvemos más "expertos" en lo que hacemos, y creemos saber de todo.
Por la tarde, asistí a la obra de "El próximo año, a la misma hora". Mientras la obra llevaba la trama y llegaba al clímax me daba cuenta que en cuanto más crecía el personaje más "aburrido" se volvía.
Todo esto lo cito por que aún recuerdo podía sorprenderme de cualquier cosa, tenía esa capacidad de asombro, de poderme reír sin parar durante mucho tiempo y no tener miedo de lo que puedan decir los demás. Sin estar diciendo yo tengo la razón por que yo ya lo viví y tu no sabes nada por que estas escuincle.
Terminando el día estuve en el espectáculo del centro histórico de la Ciudad de México (después de dos horas de tráfico y una de espera), pude recuperar esa capacidad de asombro al ver un tan bien armado desfile de luces sobre el Palacio Nacional, de verdad valió la pena la espera estuve como un niño atento e interesado comentando "ya viste???" ooorale!!! y frases que no había usado hace tiempo mientras mi pulso se aceleraba y mis sentidos estaban a flor de piel.
Finalmente puedo decir que ahora no soy necio, me río de muchas cosas, me fascinan los chistes, no me da pena casi nada y seguiré luchando contra el tiempo y la madurez de mis pensamientos para poder seguir disfrutando sin ningún remordimiento como cuando pateaba todo el día la pelota en la calle por diversión.